miércoles, 18 de noviembre de 2015

¿Qué podemos decir?


Para reflexionar

Entrevista a un niño en París







El terrorismo nos afecta a todos
Luis García Sáez


En el vídeo el niño describía a los terroristas como gente mala, con armas, contra los que no se podía luchar y su padre lo consolaba mostrándole el poder de sus velas y oraciones. Aunque esto no sea del todo literal, tampoco está muy lejos de la realidad puesto que es la unión de todos por una causa justa lo que nos da la fuerza para luchar contra aquellas personas que amenazan con arrebatarnos nuestras vidas e infundir el miedo.

Esos actos terroristas nos incumben a todos, incluso a los niños, los cuales viven en su feliz ignorancia; les hace reflexionar sobre la verdad de la vida y la incertidumbre de la muerte. Es por ello que debemos protegerlos a ellos más que a nada y crear un mundo limpio y seguro donde vivir. Si un niño presencia tales escenas y no le ayudamos a encontrar respuestas solo estaremos creando un cúmulo de odio y resentimiento, lo cual en un futuro puede convertir al niño en un peligro potencial.



martes, 3 de noviembre de 2015

El derecho de leer


Artículos de opinión para el día de la biblioteca, celebrado bajo el lema "Leer en tiempos difíciles". Homenajeamos con nuestras reflexiones la labor solidaria de quienes aseguran la lectura en situaciones dramáticas como la que viven los desplazados en campamentos de refugiados.