Deporte y deportividad, ¿un lexema común?


El maravilloso discurso de un entrenador a un equipo de benjamines




El respeto al rival
Rolando David Santeli

El respeto al rival en el mundo deportivo brilla por su ausencia. Es por esta razón por la cual nos sorprende el emotivo discurso del entrenador Aitor Cebrián del CF Ayelo, un equipo de fútbol categoría alevines que se enfrentaba contra el CD Contestano, categoría benjamines, más pequeños que el equipo del CF Ayelo. Veamos lo que les dijo Aitor Cebrián a sus pupilos:

«Acabo de ver entrar a los niños contra los que vais a jugar hoy, y son más pequeños que vosotros. Son de primer año y no debieran competir con vosotros en esta categoría. Están goleándolos cada semana y querría que os pusierais en su lugar. No quiero que celebréis ningún gol, no los presionéis en su campo, dejadlos que jueguen un poco y que puedan disfrutar de jugar al fútbol. Vamos a ser respetuosos con ellos»

Sin duda este emocionante discurso no pasó desapercibido para un padre del conjunto visitante que captaba la conversación que a continuación transmitía a la directiva del club. Posteriormente la entidad alicantina, a través de una carta, agradecía al entrenador y al CF Ayelo su actitud.

Es interesante ver cómo el respeto hacia el rival es algo que no pasa desapercibido y creo sinceramente que el respeto es algo fundamental no sólo en los deportes, también en la vida en general pero por desgracia no es algo que se fomente, más bien se pretende generalizar una actitud competitiva, que no es algo malo, pero cuando se pretende ganar a toda costa es cuando empiezan los problemas.

Comentarios

Entradas populares