Tu letra y la mía


"Si no te gustan tus circunstancias, cámbiaTE.
Si quieres cambiar el mundo, cambia tú."
                                                           Anxo Pérez


Cuántas veces miramos las nubes pasar buscando respuestas que nos ayuden a entender el mundo en que vivimos y el lugar que ocupamos en él. Quizá, como nos aconseja Anxo Pérez, todo sea una cuestión de actitud.

Este curso, en clase de Lengua y Literatura del grupo B1ACT del IES Mar Menor dedicamos nuestras letras a dialogar para comprender. Por un lado leemos con ojo crítico los renglones que van dictando los sucesos más relevantes de nuestro momento actual; por otro, establecemos contacto con esas otras voces escritas que nos dejaron los clásicos para reconocer sus mensajes de vida más allá de los datos que los sitúan en un pasado lejano. Con nuestras opiniones y trabajos expresamos nuestra firme voluntad de cambio, porque leer y escribir han de ser siempre sinónimos de vivir. 

Nuestra expresión es solo un granito de arena en una playa infinita, pero si con ella mejoramos nuestra pieza del puzzle (otra vez Anxo Pérez) habremos logrado nuestro objetivo: aprender para ser más humanos. Y como ciudadanos de esta sociedad del siglo XXI en que vivimos, la compartimos para contagiar este objetivo que debería ser común.

Garcilaso.poeta


Abrazos






Comentarios

Entradas populares